Cuando compre el Ford (año 1999) tenia montado un
motor V8 60 cv. Los entendidos me recomendaron
que lo sacara y lo reemplazara por uno de 85 cv . . .
que lo sacara y lo reemplazara por uno de 85 cv . . .
Yo en ese momento no lo considere necesario y por lo tanto
lo rectifique y restaure a nuevo (hablo del motor 60 cv).
Una vez terminado y montado nuevamente en el auto
me di cuenta de que los entendidos tenían razón, era
un motor poco eficiente y que tenia varios problemas,
los mas importantes eran su constante perdida de agua
a través de las bombas y su insufrible perdida de aceite
por la "cogotera" del cigueñal . . .
Así que lo saque (año 2002) y tal como me habían
un motor poco eficiente y que tenia varios problemas,
los mas importantes eran su constante perdida de agua
a través de las bombas y su insufrible perdida de aceite
por la "cogotera" del cigueñal . . .
Así que lo saque (año 2002) y tal como me habían
recomendado lo reemplace por un de 85 cv que
gentilmente me habían regalado.
En estos días un importantísimo coleccionista y restaurador
se puso en contacto conmigo y me compro ese raro motor . . .
después de casi 10 años de tenerlo guardadito sobre cuatro
tacos considere la oferta y me desprendí de el.
En cuanto lo cargue sobre la camioneta que se lo llevaba
me arrepenti . . . pero ya es tarde, el motor tiene nuevo
dueño y despues de mas de 70 años el auto y su corazón
se han separado para siempre.
ADIOS 60 CV . . . TE VAMOS A EXTRAÑAR !
Al motor lo van a montar sobre un antiguo y legendario
Midget de la década del 50 y podrá ser visto en algún
museo de la Ciudad de Buenos Aires.
Midget de la década del 50 y podrá ser visto en algún
museo de la Ciudad de Buenos Aires.
2 comentarios:
Animo, es como que te sacaste de encima 20 3cv, :) y en kilos casi un citroen, jejeje.
Un abrazo
pero es un fin muy noble, no te des manija
Publicar un comentario