miércoles, 11 de mayo de 2011

Otra perlita (SIGO EN EL OSTRACISMO)


Una pelicula de Mercedes-Benz sobre la historia del primer "Mercho"

martes, 1 de marzo de 2011

Genialidad (el auto y el video)


Así como puse el video del Jeep que me pareció brillante en todo sentido
ahora cuelgo del blog este video MARAVILLOSO . . . espero que les guste
tanto como a mi !

sábado, 26 de febrero de 2011

Una extraña sensacion

Cuando compre el Ford (año 1999) tenia montado un
motor V8 60 cv. Los entendidos me recomendaron
que lo sacara y lo reemplazara por uno de 85 cv . . .

Yo en ese momento no lo considere necesario y por lo tanto
lo rectifique y restaure a nuevo (hablo del motor 60 cv).

Una vez terminado y montado nuevamente en el auto
me di cuenta de que los entendidos tenían razón, era
un motor poco eficiente y que tenia varios problemas,
los mas importantes eran su constante perdida de agua
a través de las bombas y su insufrible perdida de aceite
por la "cogotera" del cigueñal . . .

Así que lo saque (año 2002) y tal como me habían
recomendado lo reemplace por un de 85 cv que
gentilmente me habían regalado.

En estos días un importantísimo coleccionista y restaurador
se puso en contacto conmigo y me compro ese raro motor . . .
después de casi 10 años de tenerlo guardadito sobre cuatro
tacos considere la oferta y me desprendí de el.

En cuanto lo cargue sobre la camioneta que se lo llevaba
me arrepenti . . . pero ya es tarde, el motor tiene nuevo
dueño y despues de mas de 70 años el auto y su corazón
se han separado para siempre.

ADIOS 60 CV . . . TE VAMOS A EXTRAÑAR !

Al motor lo van a montar sobre un antiguo y legendario
Midget de la década del 50 y podrá ser visto en algún
museo de la Ciudad de Buenos Aires.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vamos avanzando !

No tengo fotos para mostrar . . . no serian muy atractivas.
Superado el traspié de la parrilla del 3cv fui por mas . . .
Ahora le compre los dos paragolpes, las 4 uñas, la defensa
delantera y la cerradura del baul . . .

Como quien diria . . . acopio de materiales . . .

Todos estos elementos fueron comprados en

miércoles, 13 de octubre de 2010

Primer paso



La cosa viene lenta . . . por ahora la mano viene
complicada como para empezar la restauracion.
Pero haciendo un esfuerzo gigante de "produccion"
he adquirido el "Manual de Instrucciones" del
auto chistoso (asi le dice mi pequeña hija) . . .

Otro pequeño detalle . . . el doble Chevron.
Esta conocida ornamentación va en el capot de muchos
Citroen 3cv aunque, por modelo, al mio no le corresponde
se lo vamos a poner igual.
"Estos" son usados por eso tienen algunas rayaduras,
pero las replicas que se venden en el mercado dan pena.

NO MIDAS TU RIQUEZA POR LAS COSAS QUE POSEES
SINO POR AQUELLAS QUE NO CAMBIARÍAS POR DINERO

sábado, 15 de mayo de 2010

Bienvenido a la Familia

De Citroen 3cv

Una Locura ? . . . y si . . . probablemente lo sea . . . por ahora
solo pude comprar este Citreon 3cv modelo 1977 a muy buen precio
e invertir unos pocos pesos en hacer la transferencia.

Actualmente lo uso dentro del "barrio" por que el auto funciona
perfectamente (casi) . . . pero la idea es restaurarlo a nuevo
como hice con el Ford 1940 que por ahora sigue siendo el
protagonista de este Blog.

Ademas de juntar algo de dinero para empezar con su restauracion
tengo que esperar a que mi hijo menor cumpla unos cuantos años
para que me ayude en la ardua tarea . . . APURATE TOTO !

Llegando a casa . . . en donde dormira unos cuantos años
antes de que le gaste un manguito !

lunes, 10 de mayo de 2010

6º vuelta de Villa Adelina con CAMACVA

Estuvimos dando la 6º vuelta de Villa Adelina y al igual
que en el año 2009 fue un evento muy lindo y colorido.
Lindos autos, varios clubes, autojumble, numeros artisticos,
es decir . . . cada vez mas completa.


Lo primero que puede verse es un album de fotos que cree
para CAMACVA y su Blog, mas abajo hay una miniedicion
de imagenes sobre MI PROPIA PARTICIPACION de la
6º VUELTA DE VILLA ADELINA.

viernes, 9 de abril de 2010

EXPERIMENTO DE "LABORATORIO"

PARA QUE LA PRESION DE ACEITE NO BAJE
TANTO CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE
(COSA MUY NORMAL EN ESTOS AUTOS) LE
PUSE AL V8 UN ACEITE DESARROLLADO
ESPECIALMENTE PARA EL 30W 60 . . .
POR AHORA (DENTRO DEL GARAGE) LOS RESULTADOS
SON MUY BUENOS, EN FRIO NO SUBE TANTO
LA PRESION COMO ANTES, PERO EN CALIENTE SE
MANTIENE DENTRO DE VALORES MAS "GRATOS"



Temperatura normal del agua



Presion de aceite del motor regulando a temperatura normal

ANTES CON ESTA TEMPERATURA LA PRESION DE
ACEITE ERA MUY INFERIOR A LA ACTUAL.
ADEMAS LE PUSE MOLIKOTE, PERO ESO ES OTRO TEMA

VEREMOS QUE PASA CUANDO LO SAQUE A LA RUTA !

domingo, 4 de abril de 2010

SEGUIMOS EN LA ONDA "JEEP"

LUEGO DE UNA RESTAURACION MUY BASICA
PILU Y TOTO SALIERON A PROBAR SU JEEPITO

ABAJO PUEDE VERSE UN BREVE VIDEO AL RESPECTO



Un tiempo despues y algunas capas de pintura el Jeepito
cambio su aspecto . . . Toto nos muestra como va quedando
en el videito de abajo.


sábado, 3 de abril de 2010

QUE JEEP, QUE VIDEO !



UNA MUESTRA DEL ESPIRITU DEL RESTAURADOR
HERMOSO AUTO, HERMOSO VIDEO !